En pleno siglo XXI e inmersos de lleno en la era digital, decir que la tecnología envuelve nuestras vidas no es descubrir nada nuevo, pero lo cierto es que la ciencia bien aplicada ofrece infinidad de ventajas a los ciudadanos. Gracias a la tecnología, la historia que ha sacado a la luz en las últimas horas la Policía Local de Albacete ha tenido un final feliz.
Así las cosas, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 14 de agosto, a eso de las 13:05 horas, momento en el que la Policía Local de Albacete tuvo constancia de que un hombre de 79 años vagaba desorientado por las calles de la ciudad.
Activada la alerta de búsqueda tras conocer sus rasgos físicos y la vestimenta que llevaba en esos momentos, las labores de localización se facilitaron en gran medida cuando los hijos del varón comunicaron a la Policía Local de Albacete que le habían instalado a su padre un dispositivo localizador para poder encontrarlo con facilidad en caso de que ocurrieran situaciones como la que nos atañe.

Desorientado por Albacete
Tras ver a través del móvil sus hijos gracias al localizador dónde se encontraba su padre, facilitaron la ubicación a la Policía Local de Albacete y los agentes pudieron encontrar más pronto que tarde a este varón desorientado.
Aunque en todo momento se pudo saber la ubicación de este señor gracias a los avances tecnológicos, hasta que la Policía Local de Albacete lo encontró y se supo que estaba bien, se vivieron momentos cargados de cierta tensión entre sus familiares y allegados.
Tras la localización, la Policía Local de Albacete trasladó en su coche patrulla a este varón a su domicilio, donde le esperaba su señora. Por fortuna, el afectado no sufrió ningún tipo de daño personal y no requirió ningún otro tipo de asistencia.