La Policía Local de Albacete ha informado de lo ocurrido en la madrugada de este martes en la calle Doctor García Reyes, donde un varón de 44 años fue pillado in fraganti por los agentes cometiendo algo muy peligroso para su vida y para la de los demás.
Los hechos tuvieron lugar unos minutos antes de las 00:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia y seguridad por dicha calle de Albacete localizó a un coche que iba extremadamente lento, lo que hizo que los agentes sospecharan de su conductor.

Parado por la Policía Local de Albacete
Por ello, la Policía Local de Albacete interceptó al citado vehículo y tras darle el alto se entrevistó con su conductor, el cual mostraba síntomas más que evidentes de ir bajo los efectos de las drogas. Y vaya que si lo iba… dio positivo en «cuatro de las cinco sustancias tóxicas que detecta en test indiciario» que utiliza la Policía Local de Albacete.
Así las cosas, y según argumenta la Policía Local de Albacete, este conductor dio positivo en cocaína, cannabis, opiáceos y anfetaminas, sólo faltándole dar positivo en metanfetaminas para hacer pleno. Ir influenciado por esa cantidad de sustancias estupefacientes lo convertía en un auténtico peligro y hacía que la tragedia sobrevolase cada una de las calles por las que el pasaba a los mandos de su coche. Por este positivo en drogas, fue sancionado con una multa de 1.000 euros y seis puntos.
Llegados a este punto, valga la redundancia, cabría abrir el melón de las sanciones a los conductores que dan positivo en drogas, pues la multa es la misma si lo dan en una sustancia, en dos, en tres, en cuatro o en las cinco que detecta el ‘DrugTest’. En todos los casos, la multa es de 1.000 euros y 6 puntos. Cambiar dicha norma depende de aquellos políticos que conforman el Congreso de los Diputados.

1.528 euros en multas a este hombre en Albacete
Volviendo a lo ocurrido con este hombre en Albacete, además de la multa de 1.000 euros por su positivo en 4 tipos de droga, fue multado con otras dos sanciones de 200 euros cada una: por llevar el carné de conducir caducado y por no haber pasado en plazo la ITV.
Además, también tendrá que pagar los 128 euros de las tasas de grúa, ya que el coche que conducía fue retirado al depósito municipal ante su imposibilidad de seguir al volante.
Recapitulando, este hombre tendrá que pagar 1.000 euros por su positivo en drogas, 200 por el carné, 200 por la ITV y 128 por la grúa, lo que hace un total de 1.528 euros. Además, perderá 6 puntos del carné de conducir.