Superada la barrera del 15 de agosto y con la Feria en el horizonte, las calles de Albacete van dejando de estar vacías y cada día es más patente la presencia de más viandantes y coches por las arterias de la ciudad. Tras las vacaciones, las parcelas y las fiestas de los pueblos, los vecinos de Albacete ya van regresando paulatinamente a la capital y comienzan los preparativos para el 7 de septiembre dar el pistoletazo de salida a sus días más grandes.
Así las cosas y aunque hasta ese día 7 la Feria de Albacete no comenzará de manera oficial, el montaje de todo lo referente a dicha celebración ya ha empezado en el Recinto Ferial y las calles adyacentes ven como circulan por ellas camiones, grúas y otros tipos de maquinarias necesarias para dar forma al entramado metálico que ha de dar sustento a carpas y atracciones. Dicha presencia, hace que se ralentice el tráfico en la zona o, incluso, que se vea cortado por necesidades del guión.

Por ello, la Policía Local de Albacete ha pedido a los vecinos de la capital a través de sus perfiles en redes sociales que apliquen la lógica y, en la medida de lo posible, no circulen con sus vehículos por las inmediaciones del Recinto Ferial del 13 de agosto al 21 de septiembre como pronto, pues tras la Feria llegarán las labores de desmontaje y, dependiendo del ritmo de estas, esas fechas podrían alargarse algún día más.
“Feria = tráfico menos fluido. Evita el meollo del Recinto Ferial de Albacete del 13/08 al 21/09”, manifiesta la Policía Local de Albacete, que pide a los conductores que circunvalen Albacete “por la autovía” y les advierten de que en caso de hacerlo acabarán “más parados que un burro en vendimias”.
Un vallado en el entorno del Recinto Ferial de Albacete para “garantizar la seguridad de los viandantes y facilitar los trabajos previstos de cara a la Feria 2025”
En otro orden de cosas, cabe destacar que el concejal de Feria, Francisco Navarro, informaba días atrás del vallado que el Ayuntamiento ha instalado en el entorno del Recinto Ferial con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes y facilitar los trabajos previstos de cara a la Feria de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Trabajar en pro de la seguridad durante los montajes de la Feria de Albacete no es algo nuevo en sí, ya que son varios los años en los que se viene contando con la presencia de la Policía Local de Albacete en la zona y la señalización de vías de circulación para los camiones que se encargan transportar todo lo relativo al montaje, así como la maquinaria necesaria, pero sí lo es la instalación de este vallado que cubre la totalidad del perímetro del Recinto Ferial de Albacete.

Francisco Navarro asegura que “desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando de manera intensa en la preparación de nuestra Feria desde que finalizó la del pasado año para que siga siendo una de las mejores cartas de presentación de nuestra ciudad, un imán de atracción de turistas y un claro motor generador de economía y empleo en Albacete”.
Según ha explicado el concejal, este vallado permanecerá hasta las fechas próximas a la Feria que cada año celebramos en septiembre en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, como medida de seguridad para prevenir cualquier incidente no deseado.


