Un robo muy verde y florido en Albacete

Iba sustrayendo plantas del ornamento público por Albacete capital

La Policía Nacional y la Policía Local de Albacete intervinieron a últimas horas de la tarde de ayer, domingo 17 de agosto, tras tener conocimiento los agentes gracias a la colaboración ciudadana, y a las cámaras de seguridad colocadas en distintos puntos de la capital de Albacete, de un varón que iba a los mandos de una furgoneta mientras presuntamente robaba plantas de diversas zonas ajardinadas municipales de la localidad. También sustrajo, según añaden fuentes oficiales, la sombrilla de la terraza de un establecimiento hostelero.

Los hechos sucedieron a eso de las 20.15 horas, cuando varias llamadas de ciudadanos alertaron de un hombre que iba a los mandos de una furgoneta y que paraba en diversas zonas ajardinadas públicas para presuntamente arrancar plantas del ornamento público. Una vez cargadas en el vehículo, se marchaba del lugar en busca de su siguiente parada.

Tras las llamadas de alerta, desde la sala de control de la Policía Local de Albacete comenzaron a revisar las cámaras de seguridad y consiguieron verlo en vivo y en directo realizando las acciones que denunciaron los testigos presenciales. Además, también pudieron tener conocimiento de la matrícula del vehículo.

Policía Nacional y Policía Local de Albacete / Foto de archivo

Búsqueda por Albacete

Con estos datos, la Policía Local de Albacete inició la búsqueda de esta persona y pidió colaboración a la Policía Nacional, siendo el CNP quien localizó a este varón de 36 años minutos más tarde.

Tras la inspección ocular del vehículo que conducía se recuperaron las plantas ornamentales, que habían sido sustraídas en la Avenida España y en la calle Iris. Igualmente, también se recuperó una sombrilla que había sido robada a un establecimiento hostelero.

Se instruyeron diligencias penales en Comisaría de la Policía Nacional por presunto delito contra el patrimonio contra el conductor de la furgoneta, un varón de 36 años, quien no fue detenido ya que no estaba claro que el valor de lo sustraído superara los 400 euros.

Ahora, tras la intervención policial, llega el momento de valorar la cuantía de lo sustraído, para terminar de perfilar si el delito es leve de hurto o de mayor consideración.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba