Tal y como les venimos informando de manera puntual desde El Digital de Albacete, poco antes de las 15.00 horas de este lunes se declaraba un incendio forestal en la provincia de Albacete; concretamente, en Alcadozo.
Así las cosas, medios de extinción terrestres y aéreos, y un total de 30 personas, trabajan en la extinción de este incendio forestal declarado en Alcadozo, un municipio situado en la provincia de Albacete y la comarca de la Sierra de Alcaraz.
El fuego era detectado a las 14.47 horas de este lunes 18 de agosto por un vigilante fijo, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Medios aéreos para sofocar este incendio en la provincia de Albacete
Han llegado a participar en las tareas de extinción 15 medios (cuatro aéreos y 11 terrestres) y 70 personas.
En lo que a los medios aéreos se refiere, en el siguiente vídeo pueden ver como los helicópteros tomaban el agua del embalse cercano a la zona cero:
Las labores de los servicios de extinción se centraban a la hora de redactar estas líneas, las 18:30 horas, en dar primero por controlado el incendio para poder atacar luego su total extinción.