De Albacete al paraíso: el destino de la provincia que compite con las playas de España y que arrasa en verano

Un oasis a dos horas de Madrid que está rodeado de cascadas, acantilados y frondosos bosques.

Cuando el calor aprieta y el estrés del día a día pasa factura, nada mejor que un buen chapuzón rodeados de naturaleza. Y en Albacete, los planes refrescantes se concentran este verano en un lugar que está llamando la atención de todos. 

Se trata de las Lagunas de Ruidera, un paraíso natural protegido y uno de los humedales más importantes de nuestro país. Este oasis, repartido entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, constituye -junto con Plividje en Croacia- la mejor representación de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico.

Según datos de búsqueda de Google, analizados por la compañía de viajes SIXT, las consultas sobre ‘lagos en España’ se han disparado un 130 % en el último mes. Y las Lagunas de Ruidera lideran el ranking de las playas de interior más buscadas. 

Lagunas de Ruidera

Este conjunto de 15 lagunas conectadas entre sí, rodeadas de acantilados de piedra caliza y frondosos bosques, ha registrado un total de 74.000 búsquedas en el último mes. 

Aquí, la oferta es tan variada como el paisaje. Se pueden realizar desde paseos en kayak por aguas cristalinas hasta rutas de senderismo entre encinas y quejigos, pasando por zonas perfectas para un baño refrescante. Hay opciones para todos los gustos. 

Aunque las Lagunas de Ruidera ocupan el primer puesto, el ranking también incluye enclaves como la Laguna Fuente de Piedra (Málaga), el Pantano de San Juan (Madrid) o el Lago de Sanabria (Zamora), todos con gran tirón entre los amantes de la naturaleza. 

María López

Nacida en Albacete (1996). Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. He pasado por Cadena SER, Castilla-La Mancha Media y El Español.
Botón volver arriba