Surcar las dunas del Dakar en moto es el gran sueño de Juan Carlos Torres, un piloto de Albacete. Un sueño que cada vez está más cerca, ya que la organización ha dado luz verde a la participación de este albaceteño en esta exigente prueba.
De este modo, Albacete contará con representación en el Dakar y ello supone que Juan Carlos Torres cumplirá por fin su meta, ya que años atrás ha recibido la negativa de la organización. Dicen que a la tercera va la vencida, y precisamente ese es el objetivo de este piloto de Albacete, que cuenta con un ambicioso proyecto que “está preparado con los motores al mando y los frenos puestos”, como explicaba el piloto a El Digital de Albacete el pasado mes de junio.

Y así ha sido, a la tercera finalmente el de Albacete ha conseguido su sueño, y podrá participar en esta prueba, que es más que un desafío deportivo. Un viaje que promete estar lleno de emociones e impactantes paisajes.
De Albacete a surcar las dunas de Marruecos sobre ruedas
Nacido en Albacete, Juan Carlos Torres trabaja como bombero en Toledo, y recibió la noticia en su puesto de trabajo. “Sabía que ese día se publicaría la lista de seleccionados y por la tarde me llego el correo electrónico. Me emocioné muchísimo”, comparte con El Digital de Albacete, y manifiesta que “estuve un rato llorando hasta que me pude recuperar de la emoción”. Así, sus compañeros de profesión se convirtieron en los primeros en enterarse.

Por el momento, Torres ya está inmerso en su preparación de cara la gran cita con todo lo que conlleva un rally extremo de estas características. “Estoy muy concentrado en la preparación, en comprar lo necesario y también ajustando presupuestos”, sostiene, y es que Torres se encuentra “tratando de buscar apoyos que me acompañen en esta aventura”.
Todo ello sin dejar de lado el plano de la preparación física, que supone uno de los grandes pilares para llegar en las mejores condiciones posibles a esta aventura, que arranca el próximo 3 de enero. Para ello, “cuento con un entrenador personal para el plano físico y también con entrenamientos de moto, así como asistencia para todo lo relacionado con la logística”, indica el piloto de Albacete.
De esta forma, y “con un calendario y unos plazos muy marcados que espero cumplir”, como explica Juan Carlos Torres, el piloto se enfrentará a la que sin duda será la aventura de su vida.