En el ecuador de agosto, arranca la segunda quincena del mes en aviso especial por una ola de calor que se niega a abandonar Albacete. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, 14 de agosto, cielos despejados a primera hora del día, cuya nubosidad puede ir aumentando progresivamente al final de la mañana, más abundante en zonas de montaña.
Las temperaturas apenas variarán de cara a esta jornada de viernes, y las máximas se situarán cerca de los 37 grados en general a lo largo y ancho de la provincia. En lo relacionado a las mínimas, los termómetros de Almansa descenderán hasta los 15 grados, mientras que en el resto de la provincia de Albacete se situarán sobre los 20 grados.

Albacete capital a 37 grados; y Almansa rozará los 15 grados de mínima
Según se desprende del pronóstico de la AEMET, el viento será flojo, de este y sureste al principio del día, y predominando la componente sur en las horas centrales.

En Albacete capital los termómetros oscilarán entre los 19 y 37 grados a lo largo del día, y los abanicos y ventiladores seguirán siendo los mejores aliados de los vecinos de la provincia para combatir la ola de calor que nos acompaña en este caluroso mes de agosto.