En el 61 de un siglo atrás, un 13 de agosto, comenzó la construcción del muro de Berlín; lo que había sido una alambrada se convirtió en una fortificación, de la noche a la mañana quedó cortada cualquier comunicación, trenes, radios, pasos… todo; y es que el sistema ruso era tan bueno que había conseguido que se fugaran en el eje este-oeste más de 3’5 millones de personas.
Era extraordinario, no, más allá: y lo más de lo más. De hecho, a tanto llegó que se convirtió en símbolo del fracaso del comunismo, pero ya saben ustedes eso de “hay quienes nacieron de forma natural, otros por cesárea y luego están los nacidos por desgracia», pues de estos, al frente de muchos gobiernos en la UE y de la UE, abundan hasta sobrar
El comunismo y el fascismo, niegan el individualismo liberal y se derivan de esa creencia que determina que la sociedad debe ser organizada y dirigida por un poder central que impone un propósito superior al que cada individuo debe someterse, así es: aspiran a planificar los aspectos de la vida social sometiendo la soberanía individual a sus propios objetivos, y ¿ cómo ? pues ordenando la vida desde arriba, obligando a las personas a adaptarse a los planes que imponen y si tu voz disiente, si se atreve a cuestionar sus propuestas (A base de Leyes y Decretazos, no de razón), eso es una grieta en su sistema («Hay una grieta en todo, así es como entra la luz» – L. Cohen) y uno pasa automáticamente a convertirse en un talibán por la gracia de Dios (anti sistema, nazi, fascista, franquista, racista, xenófobo, inhumano, conspiranoicos, negacionista y alguna cosa más) sí, un argumentario, literalmente de parvulario basado en el uso de adjetivos que pretenden descalificar a las personas utilizando técnicas de manipulación como el gaslighting, la critica destructiva a base de comentarios negativos en un contexto social buscando el ridículo del disidente o el uso de la culpa para controlar el comportamiento…
Al principió funcionó pero se les ha ido a modo Los Miserables de Victor Hugo con espejo en otros personajes como Oliver Twist, Raskólnikov, Tess, Winston, Sethe y Huck Finn o el propio Lazarillo, todos antihéroes y marginados sociales que despiertan ciertas simpatías, en tanto que abanderan una lucha, por nada más.
Cuando más de media humanidad, decide adoptar una idea brillante: desconectar, es cuando el Presidente tiene una idea aún más brillante y se nos va a Senegal para firmar un acuerdo de cooperación para que se estudie allí español, lo normal en un país donde el 95% de la población es musulmana , no sé Rick: ¿nos habrá pagado el gobierno de Francia?; todo eso cuando Baleares esta a punto de convertirse en la nueva Lampedusa y cuando en Alemania la policía acude incontables veces por las oleadas de violencia en los centros de inmigración. En este tema pediría que se predique un poco más con el ejemplo y que todos aquellos que llaman nazis a otros demás, acojan en sus casas a un par de ellos o más si pueden, claro. En la Comunidad de Madrid, se acogerá a 116 nuevos inmigrantes ilegales, en seis centros de MENAS con una inversión que asciende a 35.344.448,40 euros (sin impuestos) y la duración del contrato será de 24 meses. Indican no tener otra alternativa conforme la llegada, incesante, tanto de africanos como de magrebíes. Incesante dicen… son 304.693 por cada inmigrante 152.346 al año, y son dos. Si sabemos que esta Comunidad ha aumentado un 2.600% el número de profesores de islam en primaria en solo 7 años, también sabemos que pronto va a ser una optativa, junto a ética y religión cristiana. Queremos como compañeros de nuestros hijos niños cuyos padres les educan en el odio y la persecución (hasta el encarcelamiento) de los homosexuales, que no respetan a las mujeres, que imponen el velo cuando no es el burka o la hijab o los permisos para orar. ¿Creen ustedes que podría existir cierta discriminación si no se me conceden pausas para salir a rezar?
Integrarse no es salir a trabajar, es también adoptar costumbres y cultura local, asimilar los valores de la sociedad en la que se convive, participar activamente de su vida social, cultural y económica . Establecer relaciones, respetar las reglas, cumplir con la legalidad…. pero claro, cuando eso no pasa se forman los guetos y las sociedades paralelas, ahí se lo dejo porque la idea de desconectar se está convirtiendo en una prueba de resistencia (sin meter en el coche a Ábalos, Koldo y Cerdán) en la que sobrevivir al sol abrasador, y de agosto normal, se queda en ‘ná’, en ‘ná de ná’ al lado de los 14.600 gastados por la medica y madre, MEMA a lo rollo MAR, salvando las distancias claro está, en 3 noches de hotel con sus asesores en Suiza. Punto y final. Representa a la gente frente a la casta, dice ella y yo digo: ja, ja
Les dejo con la Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación, recién estrenado el control ( en vigor desde el pasado 8 de agosto), en busca de las subvenciones recibidas por la Asociación de sirenas y tritones de España, con sus maletas llenas de “ por si acasos” y con el verano bronceador.
Pórtense solo regular
Amelia F. Fernández-Pacheco