Denuncian a Druni, con varias tiendas en Albacete: las quejas se acumulan una tras otra y los clientes se temen lo peor

La OCU denuncia a Druni por retraso en la entrega de productos y el no reembolso una vez anulado el pedido; la cadena tiene tiendas en Albacete

La cadena de perfumería y cosmética Druni, que tiene varias tiendas en Albacete capital, ha sido denunciada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recomendando a los afectados que «recaben toda la documentación y, si no se obtiene una respuesta positiva, iniciar la vía judicial».

Así, la OCU ha denunciado ante la Consellería de Innovación, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana a Druni, una empresa de venta online (druni.es) pero también física con más de 300 tiendas de productos de perfumería, cosmética y aseo personal, ente ellas, varias en Albacete capital.

El motivo de dicha denuncia es, según la OCU, «el retraso en la entrega de productos y en el reembolso del precio una vez anulado el pedido». En lo que va de año, OCU afirma haber recibido «378 quejas a través de Reclamar, una plataforma online gratuita subvencionada por la Unión Europea a través del Proyecto Cicle X que permite trasladar a las empresas las denuncias de los usuarios sobre sus productos y servicios».

Los clientes de Albacete y el resto de afectados se temen lo peor

Las reclamaciones de los usuarios «comprenden tanto pedidos no recibidos, como la no devolución del dinero cuando se anula el pedido. Lamentablemente, a pesar de los distintos medios que ofrece Druni para atender al cliente, muchos afectados advierten que la empresa no responde a sus quejas». Así las cosas, y tras no recibir respuesta alguna por parte de Druni, los clientes de Albacete y del resto de España se temen lo peor.

En base a la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, OCU pide a la autoridad de consumo valenciana que «se inicie el correspondiente procedimiento de inspección y, en caso de confirmarse los hechos denunciados, se acuerde sancionar a Druni con las cuantías establecidas legalmente».

OCU recomienda a los afectados «recabar toda la documentación relacionada con la compra del producto y, de no obtener respuesta positiva de Druni en un plazo razonable, iniciar la vía judicial. Las denuncias por un importe inferior a 2.000 euros no precisan de abogado ni procurador. Es más, a partir de abril la normativa contempla la devolución de las costas de este tipo de procesos si se agotó previamente la reclamación extrajudicial con la empresa denunciada», concluye OCU.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba