Decir «martes» en Albacete es decir «Invasores», el tradicional mercadillo al aire libre al que acuden cada martes semana a semana miles de vecinos de la ciudad y visitantes de toda la provincia.
Considerado el más grande de Castilla-La Mancha y uno de los más grandes de España, este mercadillo ofrece una inmensa variedad de productos con decenas de puestos en los que se vende de todo. Desde ropa y calzado hasta frutas, hortalizas, menaje y artículos de temporada.
Sin embargo, como cada año por estas fechas, el bullicio de ‘Los Invasores’ deja paso al trajín del montaje de la Feria de Albacete. Carpas, casetas, atracciones y escenarios empiezan a ocupar el recinto ferial y su entorno para preparar la gran cita que Albacete vive cada año del 7 al 17 de septiembre.

Último martes de ‘Invasores’ en Albacete
Es por ello que este martes, 12 de agosto, es el último día para pasear por los puestos de ‘Los Invasores’ hasta después de la Feria, no siendo hasta el día 30 de septiembre cuando el mercadillo retome su normal actividad, ya con la resaca festiva pasada y el recinto despejado.
Hasta entonces, ‘Los Invasores’ se toman un descanso forzado, cediendo el protagonismo a uno de los eventos más esperados del año en Albacete.
Así que, quienes quieran disfrutar del ambiente y las compras allí, tendrán que aprovechar este martes, la última ocasión para recorrer sus puestos, charlar con los vendedores de siempre y buscar esos chollos que han convertido a este mercadillo en una cita imprescindible.