Este es el mejor pueblo de Albacete para pasar el verano, según la IA: «Precioso y perfecto para huir del calor»

Sus calles se llenan en esta época de vecinos y visitantes que disfrutan de las terrazas y la cocina típica de la zona

Cuando el verano aprieta y el calor se adueña de la llanura manchega, muchos sueñan con escapar a rincones donde el aire corra más fresco y el agua no esté solo en los vasos. Pueblos con encanto, naturaleza viva, noches que inviten a dormir sin ventilador y, si hay suerte, algún río donde refrescarse.

Desde El Digital de Albacete hemos preguntado a la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT cuáles son los mejores pueblos de la provincia de Albacete para disfrutar del verano, y hay un claro favorito.

Alcalá del Júcar, en el podio 

Según la IA, el mejor municipio para veranear en Albacete es Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España. Paisaje, historia, sombra, agua y un entorno de película lo convierten en una de las joyas más completas de la provincia para pasar esta época. 

Alcalá del Júcar / Foto: Turismo JCCM

Este emblemático enclave, declarado Conjunto Histórico-Artístico, se alza sobre un meandro del río Júcar, entre cañones y formaciones rocosas que ofrecen paisajes de postal. Entre sus principales atractivos estivales se encuentra su conocida playeta fluvial, donde vecinos y visitantes se refrescan cada verano. 

Además, sus célebres cuevas excavadas en la roca, como la del Diablo o la del Garadén, también ofrecen un respiro natural frente al calor. Pero Alcalá no está solo en el ranking.

Charco de Las Canales de Letur (Albacete) / Foto: Turismo JCCM

Otras recomendaciones en Albacete

Otra de las recomendaciones de ChatGPT es Letur, el conocido «pueblo del agua». Enclavado en plena Sierra del Segura, esta localidad es ideal para quienes buscan tranquilidad, senderismo, paisajes vírgenes y baños en plena naturaleza. Sus calles empedradas, de fuerte herencia árabe, y su entorno rebosante de vegetación lo convierten en una excelente opción.

Ayna (Albacete) / Foto: Turismo JCCM

Por último, también entre los favoritos está Ayna, situado en un cañón sobre el río Mundo. Conocido como la ‘Suiza manchega’, es perfecta para los amantes de la montaña, las rutas al aire libre y las escapadas activas. Además, este pueblo tiene un valor añadido, ya que fue el escenario de la mítica película ‘Amanece, que no es poco’.

María López

Nacida en Albacete (1996). Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. He pasado por Cadena SER, Castilla-La Mancha Media y El Español.
Botón volver arriba