La segunda semana de agosto ha arrancado marcada por el aviso especial por ola de calor en Albacete, sin dejar respiro a sus vecinos. Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes, 12 de agosto, en Albacete, la jornada estará marcada por alerta naranja por calor y amarilla por tormentas.
Según se desprende del pronóstico de la AEMET, se prevén cielos despejados por la mañana cuya nubosidad irá aumentando a partir de las horas centrales y cierta probabilidad de tormentas que pueden ir acompañas de algún chubasco, más frecuentes e intensas por la tarde en las sierras del este.

Calor y tormentas en Albacete
En lo relacionado a las temperaturas, no se prevén grandes cambios con respecto a los días anteriores. Así, los termómetros de Albacete capital alcanzarán los 39 grados, mientras que el resto de la provincia se situará en torno a los 37 y 38 grados, excepto Villarrobledo, con 40 grados. En cuanto a las mínimas, éstas girarán en torno a los 20 y 23 grados.

El viento será flojo de forma generalizada en la provincia de Albacete, según indica la AEMET, aunque con probabilidad de fuertes rachas de viento que pueden acompañar a las tormentas. Por otra parte, Albacete no será la única provincia de la región en alerta por altas temperaturas, ya que Cuenca y Guadalajara se encuentran en la misma situación meteorológica.