El pasado viernes, la tragedia sacudió con fuerza a la provincia de Albacete. Nadia, de origen marroquí y de 40 años de edad, fallecía en el acto en una plantación de lechugas de Pozohondo al ser aplastada por una máquina agrícola.
Vecina de Jumilla, en la Región de Murcia, Nadia encontró la muerte en Albacete unas horas antes de poner rumbo a su país natal para ver a su familia y llevarles medicamentos. Ahora, cuando su entorno más cercano pueda recaudar fondos para poder repratriar el cadáver, Nadia regresará a su país natal como nunca pensó que lo haría.
La tragedia le sesgó la vida de repente y en la más profunda soledad, pues quienes la conocían afirman que esta chica había inmigrado desde Marruecos sola y sus vínculos más cercanos en España eran los compatriotas que había conocido en Jumilla y que, al igual que ella, se dedicaban a la recogida de productos agrícolas.

Mortal accidente laboral en Pozohondo (Albacete)
Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas del pasado viernes en una finca agrícola de la localidad de Pozohondo (Albacete), tal y como informaron fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que añadían que Nadia sufrió el aplastamiento mortal provocado por los cuernos de un torete mecánico o por los cuernos que se le instalan a un tractor pala en su parte delantera para que haga las funciones de un torete mecánico.
Los hechos están bajo investigación de la Guardia Civil de Albacete, pero la acometida de la máquina fue mortal y provocó la muerte de Nadia casi de manera inmediata.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM y una UVI móvil. Debido a la gravedad de las heridas se activó también al helicóptero sanitario, pero su viaje se desactivó ya estando en vuelo al certificar los sanitarios desplazados en la UVI que Nadia había fallecido.