Los helicópteros del SESCAM salvan vidas. Ante el muy delicado de salud de una persona tras un accidente, suceso o emergencia, llegar a un hospital lo antes posible es crucial para ganar la batalla contrarreloj que supone la delgada línea que delimita la vida y la muerte.
Ahora, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha arrendado a ADIF un terreno de casi 6.000 m2 para una helisuperficie provisional para el Hospital de Albacete.

Helisuperficie sanitaria provisional para el Hospital General de Albacete
De este modo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el anuncio de la Consejería de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital por la que se adjudica el negocio jurídico patrimonial de arrendamiento de un terreno de 5.915,46 m2 sito en el sector 24 42 polígono 71 de Albacete, con destino a helisuperficie sanitaria provisional para el Hospital General de Albacete. El adjuditario es Adif, y el tiempo de contrato es de 10 años.
Así las cosas, dicho terreno está situado en la calle TN Sector 24, 42 (W), Polígono 71 (d), siendo el precio de la renta de 210 euros/mes, los cinco primeros años, y de 215 los cinco restantes.