La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 28 años tras lo sucedido el pasado sábado de madrugada en la zona de Torres Quevedo.
Explica la propia Policía Local de Albacete que todo sucedió en torno a las 01.55 horas, detectando el cuerpo municipal de seguridad a este conductor cuando una patrulla que circulaba detrás de él comenzó a notar evidencias erráticas más que palpables en la conducción del ahora detenido.
Así las cosas, y según indica la Policía Local de Albacete, al girar de Antonio Machado a Pedro Coca, este conductor pegó lo que popularmente se conoce como ‘cintillazo’, al golpear bruscamente con una de las ruedas delanteras del vehículo al borde de la acera con la calzada. Tras el impacto, el ahora detenido continuó con su marcha como si nada hubiera pasado, pero la Policía Local de Albacete había visto los hechos en vivo y en directo y comenzó a sospechar de él.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Unos metros más adelante, en el cruce de Torres Quevedo con Jorge Guillén, llegado al cruce, este conductor hizo caso omiso a la señal vertical de Ceda el Paso y se la saltó, siendo entonces cuando la Policía Local de Albacete le dio el alto.
Tras entrevistarse con este conductor y notar en él síntomas evidentes de poder ir bajo los efectos del alcohol, los agentes intervinientes lo sometieron a las pertinentes pruebas de alcoholemia. En ellas, arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que obligó con dicha tasa a su detención y a la instrucción de diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Ahora tendrá que ser un juez el que dictamine su futuro más inmediato al respecto tras los presuntos hechos cometidos y las diligencias penales instruidas por la Policía Local de Albacete.