Pablo López, Mister Albacete, arrasa de manchego a golpe de tambor

La Tamborada de Hellín y el traje regional de manchego, muy presentes en el certamen de la mano de Pablo López

El pasado mes de julio tuvo lugar la gala Mister Internacional España, en la que participó el hellinero Pablo López, sargento del Ejército del Aire y del Espacio y controlador aéreo, representando a nuestra provincia como Mister Albacete.

Pablo López viajó hasta Tenerife par representar con orgullo a su tierra, consiguiendo unos importantes resultados, ya que el joven consiguió colocarse entre los 10 semifinalistas. Eso sí, la andadura de Mister Albacete no quedó ahí, ya que se proclamó ganador tanto en la prueba multimedia con su vídeo de presentación, como en la prueba de trajes típicos, donde lució un traje de manchego al que no le faltó detalle.

Pablo López, Mister Albacete / Foto: Jonathan Alonso / Cedida Pablo López

Además, el joven también destacó en la prueba de talento, donde consiguió colocarse entre los 5 mejores, y lo hizo, como no podría ser de otra manera, demostrando el talento oculto que se puede decir que va intrínseco en el ADN de los hellineros: tocando el tambor. Un instrumento que lleva por bandera este municipio de Albacete, ya que su Tamborada está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y declarada de Interés Turístico Internacional.

El hellinero Pablo López ha representado a la provincia como Mister Albacete en este certamen

Así, Pablo López confiesa a El Digital de Albacete que su experiencia en este certamen ha sido “única”, y asegura que “lo he disfrutado muchísimo y he conocido a gente increíble de todas las provincias”. “Al final estamos todos los días juntos y se hace piña”, sostiene.

En cuanto a su experiencia como representante de Albacete, señala que “me he dejado todo para llevar a Albacete lo más alto posible y creo que sí lo he hecho”. Como decimos, Pablo López ha conseguido colocarse entre los 5 mejores Mister en la prueba de talento, y lo ha hecho tocando el tambor. Algo que “ha llamado mucho la atención”, como explica el joven, que indica que “estuve compartiendo con mis compañeros vídeos de la Tamborada y les encantó, algunos hasta dijeron que era un talento de nacimiento”, y es que se puede decir que los hellineros nacen con un tambor debajo del brazo.

Pablo López / Imagen cedida por Pablo López

Pablo López gana la prueba de trajes regionales como Mister Albacete

En cuanto a la prueba de traje regional, Pablo López consiguió subir a lo más alto de este podio con su traje tradicional manchego. “El director nacional del certamen es de Cuenca y me dijo que es la primera vez que un manchego gana esta prueba, y que nunca antes había visto un traje tan bonito”, explica el hellinero sobre su traje regional, que es una auténtica joya.

Además, también consiguió repetir hito, proclamándose ganador de la prueba multimedia con su vídeo de presentación en el que se pueden ver lugares emblemáticos de Albacete como la Calle Ancha o la Catedral de San Juan Bautista, y también de Hellín, con imágenes de la Tamborada y su característica Semana Santa. Un vídeo con el que el Mister ha recibido “mucho apoyo y que ha tenido mucha repercusión”, sostiene.

Pablo López, Mister Albacete / Foto: Jonathan Alonso / Cedida Pablo López

Finaliza la aventura para Pablo López como Mister Albacete

Pablo López tiene infinitas palabras de agradecimiento para aquellos que lo han apoyado en esta aventura. “Hellín se ha volcado, desde su alcalde hasta los hellineros, he recibido multitud de mensajes y no me canso de agradecerlo”. Además, el joven también realizó un proyecto social de la mano de la asociación albaceteña Talita, que ayuda a personas en proceso de duelo. “Es importante que estas asociaciones tengan visibilidad y estoy encantado de poder presentarlas a nivel nacional”, indica.

Tras esta experiencia única, el joven se traslada a Madrid por su trabajo como controlador aéreo, aunque no piensa dejar de lado esta faceta que le ha abierto puertas en este mundo. “Me están saliendo eventos, me han contactado fotógrafos y está siendo muy bonito, así que todo lo que pueda compaginar con el trabajo lo llevaré para delante”, sostiene.

La aventura como Mister Albacete ha finalizado para este joven, que a partir de ahora tratará de compaginar este mundo con su trabajo en el Ejército del Aire y del Espacio, eso sí, con una experiencia única a las espaldas.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba