La ola de calor no tiene previsto, al menos para la jornada de este viernes, 8 de agosto, abandonar la provincia de Albacete, por lo que de momento, los vecinos continuarán sin un respiro en lo relacionado a la situación meteorológica.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Albacete cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas a partir del mediodía, y con abundante nubosidad de evolución.

Cabe destacar que, según se desprende del pronostico de la AEMET, las tormentas podrían protagonizar la jornada de tarde en las Sierras del Segura y Alcaraz, que pueden ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento en estas zonas.
Llegan tormentas a la Sierra del Segura y Alcaraz en Albacete
En cuanto a las temperaturas, no hay previsión de grandes cambios. En lo relacionado a las máximas, se sitúan en torno a los 37 grados en la provincia. En Villarrobledo los termómetros podrán subir unos grados más, alcanzando los 39 grados. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 16 y 21 grados de forma generalizada.

Según anuncia la AEMET, el viento será flojo con predominio del sur y sureste, aunque advierte de probables rachas muy fuertes asociadas a las tormentas en diferentes zonas de la provincia.