La Policía Local de Albacete ha informado de la actuación llevada a cabo por sus agentes en relación a un varón de 34 años en el día de ayer, miércoles 6 de agosto.
Los hechos ocurrieron a las 16.20 horas, en la calle Santa Rita, el El Cerrico, donde un conductor levantó las sospechas de una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona.
Así las cosas, la patrulla comprobó la matrícula del vehículo en cuestión al que iba a los mandos este conductor y el sistema telemático reflejó que el coche carecía del seguro obligatorio, por lo que la Policía Local de Albacete procedió a darle el alto a esta persona y a sancionarla con una multa de 1.500 euros ante tales hechos. Igualmente, la patrulla comprobó que el coche tampoco había pasado la ITV y sancionó al conductor con otra multa, en este caso de 200 euros.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Por si fuera poco, tras comprobar la documentación personal del conductor, los policías averiguaron que este varón carecía de carné de conducir en vigor al tenerlo retirado retirado por pérdida total de puntos y con firmeza administrativa. Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la detención de esta persona y a la instrucción de diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial. Por ello, ahora tendrá que ser un juez el que decida su futuro más inmediato al respecto.
En lo que a las multas a pagar se refiere, a los 1.500 euros por ir sin seguro y a los 200 por ir sin la ITV, hay que añadir los 128 que suponen las tasas de grúa, ya que el coche fue retirado al depósito municipal de vehículos.