Corrían las 22.35 horas de la noche de ayer martes, 5 de agosto, y una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba labores de vigilancia y seguridad en la calle Rosario observó atónita los hechos protagonizados por un varón en el tramo peatonal de la misma, que discurre desde su confluencia con Carnicerías y hasta su cruce con Martínez Villena.
Así las cosas, explica la propia Policía Local de Albacete que esta persona circulaba a los mandos de un coche por dicha calle a pesar de ser peatonal y, además, por si fuera poco, lo hacía en dirección contraria a la establecida para aquellos casos puntuales en los que sí se puede circular por tal vía. En este caso, iba desde la Plaza de la Constitución hacia Martínez Villena.

La Policía Local de Albacete rápidamente sospechó de él
Ante tales hechos, los agentes le dieron inmediatamente el alto a este conductor y nada más hablar con él notaron en su comportamiento signos inequívocos de que podría ir bajo los efectos de las drogas, por lo que procedieron a someterlo al pertinente test de detección de estupefacientes.

En dichas pruebas, según indica la Policía Local de Albacete, arrojó sendos resultados positivos por consumo de drogas en cocaína y cannabis. Por ello, fue sancionado con una multa de 1.000 euros y que además le hará perder 6 puntos del carné de conducir.
No acabó ahí la cosa con la Policía Local de Albacete
Por ir en dirección prohibida y por una peatonal, fue sancionado por el sistema monitorizado de cámaras de vídeo que existe en la zona. Cada una de esas multas asciende a 200 euros.

Además, a la cantidad total a pagar también tendrá que añadir los 128 euros de tasas de grúa. Por ello, en total, su ‘peripecia’ le va a salir por 1.528 euros y 6 puntos del carné de conducir.

