Muere José Antonio García, quien fuera Comisario de la Policía Nacional en Albacete y jugara un papel importante en la lucha contra ETA

Fallecido en Albacete ayer martes, 5 de agosto de 2025

Como les venimos informando desde El Digital de Albacete a lo largo de la mañana de este miércoles, en las últimas horas fallecía en nuestra capital José Antonio García Sánchez, Comisario Principal jubilado y quien fuera Jefe Provincial de la Comisaría de Albacete hasta el año 2010.

Fallecido en el día de ayer a los 78 años de edad y natural de Espinardo, en la provincia de Murcia, García Sánchez ingresó como inspector en la Policía Nacional en el 1970 y ascendió a comisario en 1985.

A lo largo de su carrera policial pasó por ciudades como Madrid, Teruel, Vitoria o Albacete, jugando un papel importante en la lucha contra la banda terrorista ETA durante su estancia en tierras alavesas como Comisario Jefe.

José Antonio García Sánchez / Foto: Cedida a El Digital de Albacete

Albacete marcó su carrera policial

Tras comenzar su carrera como alumno en prácticas en Albacete, García Sánchez regresó a nuestra capital en el año 2000 y fue nombrado en 2005 Jefe Provincial de la Comisaría de Albacete, manteniéndose en el cargo hasta el año 2010.

A lo largo de su carrera recibió numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Medalla de plata de la Policía Nacional, la medalla roja o la medalla blanca, además de la que le otorgó la Guardia Civil. A su currículum como policía sumó además otros reconocimientos, menciones y condecoraciones.

Tras jubilarse y aunque era natural de Murcia, fijó su residencia en Albacete capital pues aquí vivió y desarrolló gran parte de su carrera profesional. Padre de dos hijos, su funeral ha tenido lugar este miércoles en el Tanatorio de Albacete a últimas horas de la mañana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba