La Policía Nacional se ha teñido de luto en la ciudad de Albacete tras el fallecimiento de quien fuera un alto cargo del cuerpo en la provincia.
Se trata de José Antonio García Sánchez, quien fue Jefe Provincial de la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete hasta el año 2010.
El fallecimiento de García Sánchez se produjo en Albacete en el día de ayer, martes 5 agosto, y su cuerpo sin vida fue trasladado al Tanatorio Municipal de la capital, donde a las 12.45 horas de este miércoles ha tenido lugar el duelo y la misa en su memoria. La Policía Nacional manda el “más sincero pésame a sus hijos y demás familia”.
Fallecido en el día de ayer a los 78 años de edad y natural de Espinardo, en la provincia de Murcia, García Sánchez ingresó como inspector en la Policía Nacional en el 1970 y ascendió a comisario en 1985.

Albacete marcó su trayectoria profesional
A lo largo de su carrera policial pasó por ciudades como Madrid, Teruel, Vitoria o Albacete, jugando un papel importante en la lucha contra la banda terrorista ETA durante su estancia en tierras alavesas como Comisario Jefe.
Tras comenzar su carrera como alumno en prácticas en Albacete, García Sánchez regresó a nuestra capital en el año 2000 y fue nombrado en 2005 Jefe Provincial de la Comisaría de Albacete, manteniéndose en el cargo hasta el año 2010.
A lo largo de su carrera recibió numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Medalla de plata de la Policía Nacional, la medalla roja o la medalla blanca, además de la que le otorgó la Guardia Civil. A su currículum como policía sumó además otros reconocimientos, menciones y condecoraciones.
Tras jubilarse y aunque era natural de Murcia, fijó su residencia en Albacete capital pues aquí vivió y desarrolló gran parte de su carrera profesional. Padre de dos hijos, su funeral ha tenido lugar este miércoles en el Tanatorio de Albacete a últimas horas de la mañana.


