Hace unos días les contábamos desde El Digital de Albacete que la Guardia Civil estaba investigando a un hombre por un presunto caso de maltrato animal tras las deplorables condiciones en las que fue encontrado un perro de la raza American Staffordshire Terrier. Localizado muy cerca de Albacete, este animal, ya recuperado, busca un hogar para volver a ser feliz rodeado de cariño.
Fighter. Así han llamado al animal, que, como decimos, fue rescatado en Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca pero a escasos kilómetros de pueblos de la provincia de Albacete como Tarazona de la Mancha y a poco más de media hora en coche de Albacete capital, tras haber sufrido abandono y desnutrición. Desde la protectora ‘Tu Fiel Amigo’, quienes lo rescataron y ahora lo cuidan, aseguran que cuando lo encontraron estaba «en muy malas condiciones», y que por ello pensaban que “tendría algún tipo de enfermedad”.

Por suerte, no fue así, y a los pocos días de estar con ellas el pequeño Fighter comenzó a comer y tuvo un cambio increíble, porque como su nombre indica, es un luchador. De hecho, explican desde la protectora que “estaba totalmente desnutrido y tenía úlceras y heridas por todo el cuerpo, de estar tumbado y sentado sobre sus propios huesos. Pero a los 20 días de estar con nosotras comenzó a mejorar y a notarse que lo que necesitaba eran unos cuidados adecuados y una buena alimentación”.
Información enviada por la Guardia Civil
A Fighter lo encontraron en un estado lamentable y aún al cuidado de su antiguo dueño, quien se encuentra en estos momentos investigado por la Guardia Civil. Desde la protectora les exigieron que se lo dejasen llevar, él accedió y fue cuando descubrieron que carecía de cartilla sanitaria, vacunaciones, y microchip obligatorio, además del mal estado general del animal.

Ante esta situación, los agentes del SEPRONA solicitaron un informe a la clínica veterinaria que lo atendía, en el cual se reflejaba que el perro había sido rescatado en estado lamentable, con apariencia esquelética y úlceras en las extremidades, poniendo en grave riesgo su vida. Como resultado, se incoaron diligencias imputando al propietario como supuesto autor de un delito de maltrato animal.
Un perro potencialmente perfecto
Fighter es un American Staffordshire terrier Terrier, considerada una raza de perro potencialmente peligrosa, pero como ya se sabe, todo depende de la educación y el cariño que se les dé. En este caso, a Fighter lo podemos denominar como un perro potencialmente perfecto, ya que es un perro ejemplar: “Es súper cariñoso, con perros es súper bueno, con gatos también, y con personas y con niños es increíble”.
Y es que lo único que necesita Fighter es una familia que lo quiera y sea consciente de sus necesidades: “Lleva casi cuatro meses en el refugio y necesita liberar mucha energía, una educación adecuada, y mucho amor. Lo que menos necesita Fighter ahora mismo es estar encerrado en un chenil, y por eso lo tenemos en manada con todos, y se lleva increíblemente bien con todos”, cuentan desde la protectora.

Teniendo en cuenta todo lo que ha vivido este pequeño, en la protectora no le han notado ningún tipo de trauma, lo único que, como está tan delgado y no ha hecho nada de ejercicio, no tiene músculo y se cansa a los 15-20 minutos. “Es por eso que creemos que con el hogar, el amor, los cuidados y los paseos adecuados, Fighter será tranquilidad pura y dura”, aseguran desde la protectora.
Si estás listo para cambiarle la vida a Fighter y darle un hogar lleno de amor, puedes llamar o escribir al 616520405. También puedes contactar con la protectora a través de su perfil de Instagram.



