El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido este 6 de agosto a la procesión central de las Fiestas de La Roda 2025, uno de los actos más emblemáticos del programa que ha congregado a numerosos vecinos, autoridades, asociaciones y a la Corte de Honor local. La jornada, de marcado carácter religioso y tradicional, ha comenzado con una misa en honor al patrón El Salvador en la iglesia parroquial y ha continuado con la solemne procesión por espacios como la Plaza Mayor y el Ayuntamiento.
Entre los actos fundamentales que ya se han celebrado durante las fiestas, se han incluido el desfile inaugural, el gran espectáculo de fuegos artificiales en el Parque de La Cañada o el Encuentro de Folklore en la Pista Municipal, la Gala Literaria, diversos conciertos, actividades deportivas y torneos, así como el Youth Festival o el Grand Prix “Villa de La Roda”.

La celebración continuará con una variada y destacada programación hasta el 10 de agosto. Entre lo más atractivo de los próximos días, sobresale el concierto especial de Rozalén en la Plaza de Toros el sábado 9 de agosto—uno de los eventos más esperados—y nuevas actividades deportivas como torneos de bádminton, golf y ajedrez. El público podrá disfrutar también de teatro, verbenas nocturnas en la Plaza Mayor, y espectáculos para toda la familia. El 10 de agosto, la fiesta finalizará con la entrega de premios de los campeonatos, nuevos conciertos y el tradicional ambiente festivo en calles y recintos municipales.
Al término de la procesión, el presidente de la Diputación ha subrayado el éxito de la agenda festiva, la participación ciudadana y la importancia de estos festejos para fortalecer el tejido social y cultural de La Roda y su comarca.

