Pasar por la Tómbola de Cáritas a probar suerte es una de las tradiciones arraigadas de la Feria de Albacete, de esas que pasan de generación en generación y que se han convertido en una cita de obligado cumplimiento. Además, la apertura de esta emblemática tómbola, emplazada en el Paseo de la Feria, también supone el inicio de la cuenta atrás de cara a la Feria de Albacete, que dará comienzo el próximo 7 de septiembre.
De esta forma, la Tómbola de Cáritas, un año más, levanta puntual su persiana, exactamente a un mes del inicio de la Feria de Albacete, como antesala de la misma. Así, a partir de las 20:00 horas de este jueves, 7 de agosto, los albaceteños ya pueden pasar a comprar sus primeros boletos en la Tómbola de Cáritas como cada año.

La Tómbola de Cáritas levanta su persiana en Albacete
En su edición de 2024, la Tómbola de Cáritas puso a la venta un total con 626.086 boletos. Boletos que se acabaron a falta de más de 24 horas para cerrar la Feria de Albacete 2024. De este modo, al agotarse todos los boletos antes de poner fin a la Feria, los vecinos de Albacete y visitantes pusieron de manifiesto su gran solidaridad, sin fallar un año más a su cita con la suerte más solidaria. Así, Cáritas Diocesana de Albacete comunicaba el 16 de septiembre de 2024 a través de sus redes sociales que “colgamos el cartel de ‘todo vendido’ con el corazón agradecido”.

Y es que, más allá de ser la cita solidaria por excelencia de la Feria de Albacete, la Tómbola de Cáritas se ha convertido en un emblema de la misma y también de la ciudad, donde la ilusión y la solidaridad van unidas de la mano. Una tradición que une a pequeños y mayores cada año, ante las puertas de la tómbola para abrir los boletos con la misma ilusión Feria tras Feria.

La Tómbola de Cáritas arranca su temporada 2025 para recibir de nuevo a los vecinos de Albacete y visitantes en su cita con la solidaridad, y va más allá, ya que este gesto también supone que la cuenta atrás de cara a la Feria de Albacete está en marcha, y que apenas quedan 30 días para acompañar a la Virgen de Los Llanos, patrona de Albacete, hasta su capilla en el Recinto Ferial para disfrutar de los 10 días más esperados del año en la ciudad.