Un hombre de 50 años ha sido arrestado en las últimas fechas por la Guardia Civil de Albacete tras sospechar de él los agentes de la Benemérita y llevarse éstos una desagradable sorpresa al contrastar la identidad del ahora detenido con la pertinente base de datos. La alerta emitida tras el cruce de información fue clara: había que detenerlo al ser considerado el autor de un presunto delito de abuso sexual a una niña en 2023 y andar huido desde entonces.
La detención de este hombre se produjo en Balazote, en la provincia de Albacete, donde la Guardia Civil localizó a este hombre transitando por la localidad en actitud sospechosa. Al cotejar la documentación de este varón, los guardias civiles intervinientes descubrieron que a este hombre le constaba una requisitoria judicial en vigor, dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, por un delito de abuso sexual ocurrido en el mes de julio del año 2023, que ordenaba su búsqueda y detención.

Detenido por la Guardia Civil de Albacete
Efectivos de la Guardia Civil Albacete han detenido en Balazote a un varón de 50 años de edad, al cual le constaba una requisitoria judicial en vigor, por un delito de abuso sexual cometido sobre una menor de edad que ordenaba su búsqueda y detención.
Dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene establecidos en su provincia, encaminados al mantenimiento de la seguridad ciudadana y en especial los relativos a delitos contra la libertad e indemnidad sexual, componentes de la Benemérita de Balazote (Albacete) procedieron a identificar a una persona que transitaba por las inmediaciones del polígono industrial de la citada localidad en actitud sospechosa.

Requisitoria judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete
Tras requerirle su documentación y una vez consultadas las bases de datos policiales, al mismo le constaba una requisitoria judicial en vigor, dimanante del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, por un delito de abuso sexual ocurrido en el mes de julio del año 2023, que ordenaba su búsqueda y detención, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
En su día, la madre de una menor de edad denunció ante la Guardia Civil cómo su hija había sido víctima de una agresión sexual por parte de un varón mientras esta jugaba con otros niños en la plaza de una localidad albaceteña, el cual se dio a la fuga en cuanto fue puesto en libertad, encontrándose en paradero desconocido desde el día de su detención por la comisión del hecho delictivo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Balazote (Albacete), junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Albacete capital, en funciones de guardia.