El descuido que pudo resultar catastrófico en Albacete

Incendio por unas velas en Albacete

La rápida intervención de los vecinos, los bomberos y la Policía Local de Albacete, han hecho que hoy podamos estar hablando de anécdota y no de catástrofe tras lo sucedido en una vivienda de la calle Luis Rosales de Albacete.

Según ha informado la propia Policía Local de Albacete, un incendio se declaraba en el ático de un edificio de viviendas de la citada calle peatonal de la ciudad manchega, siendo el origen de las llamas unas velas que los propietarios del inmueble habían dejado encendidas encima de una secadora a pesar de encontrarse ausentes en la vivienda.

En un momento dado, según indica la Policía Local de Albacete, una de las velas hizo que las llamas se propagaran más allá de su mecha y comenzara a arder la citada secadora, pasando después a incendiarse la lavadora y a afectar también el fuego a un termo que había unos centímetros por encima de ambos electrodomésticos; tal y como han detallado fuentes autorizadas de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete a El Digital de Albacete.

Foto de archivo / Incendio en Albacete

Los vecinos de este edificio de Albacete, cruciales

La rápida intervención de los vecinos, según añaden desde los bomberos, fue muy importante, pues con extintores comenzaron a sofocar las llamas hasta la llegada de los profesionales de la lucha contra el fuego.

Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, aunque sí que hubo daños materiales de consideración en los electrodomésticos afectados.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a eso de las 20.30 horas, habiendo salido ahora, con el paso del tiempo, los motivos a la luz. Como decimos, los servicios de emergencia ubican el origen del fuego en una velas encendidas colocadas encima de la secadora. Las mismas fuentes indican que en la vivienda afectada no había nadie en el momento de los hechos.

Tal descuido pudo resultar catastrófico de haber afectado a más viviendas del edificio, por lo que hay que estar siempre muy pendiente de velas u otras fuentes que pueden dar lugar al inicio de un incendio, y, sobre todo, no dejar nada del estilo encendido cuando no se está en la vivienda; tal y como indican desde los Servicios de Emergencia a El Digital de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba