Desde la Asociación ‘Albacete con Palestina’ hacen un llamamiento a la población para “seguir denunciando el genocidio del pueblo palestino por parte de Israel y presionar para su fin inmediato”. Para ello, han organizado ‘caceroladas’ a modo de protesta.
Desde ‘Albacete con Palestina’ indican que “el hambre está matando a la población civil en Gaza, dos millones de personas sin acceso a alimentos, agua potable, medicinas… Y todos lo sabemos, lo estamos viendo en directo y ningún gobierno hace nada. Tampoco la Unión Europea no hace nada. Estamos asistiendo en directo a uno de los más crueles genocidios de la historia de la humanidad y la pasividad de nuestros gobiernos nos convierte en cómplices. Las familias gazatís generalmente sobreviven con solo una comida nutritiva al día y, en muchos casos, las personas pasan días sin ni siquiera comer”.

‘Albacete con Palestina’ añade que “los niños y las niñas so los más vulnerables. Más de un millón de menores sufren las consecuencias de una hambruna provocada y cada vez más grave. Quienes sobrevivan se enfrentarán a graves riesgos de deterioro del desarrollo físico y cognitivo. Uno de cada diez niños presenta desnutrición en Gaza. Y en mitad de tal desesperación el modelo de distribución de alimentos del gobierno israelí se ha convertido en una trampa mortal para quienes intentan conseguir alimentos. Ya son más de 1.000 personas hambrientas asesinadas cuando, desesperadamente, intentaban conseguir una ración mínima de comida. El gobierno israelí está utilizando el hambre como arma de guerra y eso es un crimen de guerra. Mientras las personas mueren de hambre, la ayuda humanitaria sigue llegando con cuenta gotas y cientos de camiones llenos de alimentos son retenidos en las fronteras con la pérdida de los mismos. No podemos seguir callados”.
Por ello, añaden que, “desde ‘Albacete con Palestina’ pedimos a todos los ciudadanos de la capital que a las 20.00 horas, todos lo días, estemos donde estemos, hagamos sonar nuestras cacerolas, silbatos, claxones de nuestros coches, para dar voz al pueblo palestino y para exigir a nuestros gobiernos que de una vez por todas, por humanidad, tomen medidas necesarias contra el gobierno genocida de Israel, que rompan toda relación comercial y diplomática con el gobierno de Israel y adopten todas las sanciones necesarias hasta que se garantice las condiciones de vida dignas del pueblo palestino”.