La AESAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha emitido una alerta destinada a los vecinos de Albacete, del resto de Castilla-La Mancha y de las comunidades de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, advirtiendo del peligro que podría suponer para la salud el consumo de un lote del complemento alimenticio ‘N-PRO Regenintest’, pues se ha detectado la presencia excesiva de Zinc en él.
Por ello, las autoridades sanitarias recomienda a las personas que lo tengan en su domicilio se abstengan de consumirlo. El lote en cuestión es el 020725 y su fecha de consumo preferente es la siguiente: 31/07/2027. Al haber sido distribuido en Castilla-La Mancha, no se puede descartar al 100% que haya sido vendido en Albacete.
Así las cosas, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, alerta de la presencia excesiva de zinc en el complemento alimenticio ‘N-PRO Regenintest’ que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad, tras la información obtenida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña.

No se puede descartar que se haya vendido en Albacete
Según la AESAN, la distribución inicial de este producto ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Extremadura, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Igualmente y al haber sido distribuido en Castilla-La Mancha, no se puede descartar que haya sido vendido en Albacete.
Así, informa de la retirada del ‘N-PRO Regenintest’ del lote 020725, con fecha de consumo preferente: 31/07/2027, y recomienda a las personas que lo tengan en su domicilio se abstengan de consumirlo.
Además, esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.