En la mañana de ayer, domingo 3 de agosto, un repentino suceso pudo haber teñido de tragedia una pequeña pedanía de Albacete que cuenta con apenas unas decenas de vecinos.
Se trata de Abuzaderas, un barrio rural de Albacete situado al sur de la capital y que según datos del INE cuenta con apenas 30 vecinos, aunque ahora, en verano, la población es mucho mayor debido al buen tiempo y al periodo vacacional.

Volviendo a lo ocurrido, los hechos sucedieron en torno a las 09:45 horas y se ubicaron, según indica la Policía Local de Albacete, en la calle Carmen de la citada pedanía albaceteña, donde de repente se produjo el desprendimiento de parte de la fachada de una casa que, según el cuerpo municipal de seguridad albaceteño, se encuentra deshabitada.
La fortuna evitó males mucho mayores en esta pedanía de Albacete
Por fortuna, la causalidad quiso que en esos momentos no hubiera viandantes delante de la fachada desprendida ni nadie en el interior del coche sobre el que cayeron los escombros, pues de ser así podríamos estar ahora hablando de hechos mucho más graves.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Albacete y profesionales del Servicio Eléctrico Municipal del consistorio albaceteño, pues por la fachada discurría cableado del tendido eléctrico y se barajó la posibilidad de que hubiera podido quedar afectado el suministro en las viviendas adyacentes.
Sin daños personales, por suerte, tras este incidente en Abuzaderas (Albacete)
La suerte hizo que todo quedara en una anécdota y sólo haya que lamentar daños materiales, pues nadie resultó herido ni hubo daños personales de ningún tipo.


