El pasado fin de semana fue aciago para varias familias de Albacete residentes en chalets y parcelas, pues vieron como con nocturnidad y alevosía un grupo criminal perfectamente organizado asaltaba sus viviendas y cometía robos en la menos 5 viviendas de similar naturaleza.
Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo han confirmado fuentes oficiales además de los propios afectados, quienes aseguran que los hechos ocurrieron entre las 22.00 horas del pasado sábado y las 01.00 de la madrugada del domingo. En todos los casos el ‘modus operandi’ fue prácticamente igual, pues “los delincuentes forzaron el acceso a las viviendas arrancando las rejas y entraron por las ventanas”.

Una vez dentro de los chalets, la banda actuaba rápido y sólo se llevaba dinero y joyas, pues al evitar hacerse con objetos de gran tamaño podían huir con mayor velocidad y evitaban ser descubiertos por los moradores o la policía.
Las parcelas asaltadas se encuentran en la zona del Camino de la Hoya Rama, en las inmediaciones del Jardín Botánico y La Pulgosa, así como en chalets y parcelas cercanas a la Vereda de Jaén.
Banda organizada asola Albacete
Las primeras pesquisas policiales apuntan a que todos los robos fueron cometidos por la misma banda, pues las huellas recabadas en los lugares de los hechos por los especialistas de la Policía Nacional serían idénticas en lo que a tejidos de guantes se refiere, pues iban pertrechados con prendas que evitaban su identificación a efectos de huellas dactilares y rasgos faciales.

Así las cosas, provistos de pasamontañas, saltaban el vallado y una vez dentro de las parcelas su primero objetivo era destrozar la central de alarmas, arrancando después las rejas de las ventanas y entrando a las viviendas por las ventanas.
Una vez dentro y en apenas minutos, robaban dinero y joyas y huían en los coches que los esperaban en las inmediaciones de las viviendas.
Robo en Nochevieja, doble pesadilla para estos vecinos de Albacete
En algunos casos, es la segunda vez que les entran a robar en apenas unos meses, ya que en Nochevieja una de las viviendas en las que han robado este fin de semana ya fue escenario de un robo en la última noche del año 2024.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.