Leo es un beagle de 10 años al que no han cesado de buscar desde el pasado viernes por las inmediaciones de Chinchilla, a escasos 12 kilómetros de Albacete capital.
El pasado viernes, 1 de agosto, Chinchilla (Albacete) celebró la coronación de la Reina y el Rey de sus fiestas grandes. Tras ello, y con motivo de esta celebración, el cielo de la localidad se iluminó con fuegos artificiales, algo que “asustó a Leo”, un beagle de 10 años, que “se escapó de casa, asustado”, según explica su dueño a El Digital de Albacete. Desde entonces, su familia no ha parado de buscarlo sin descanso, ya que no hay rastro del animal.
Daniel, el dueño de Leo, señala que su mascota “se asusta mucho con los fuegos artificiales, le da ansiedad y taquicardia”, y recuerda que “se escapó de madrugada”. Tras días de búsqueda incansable, lo peor es que Daniel ha tenido que dejar la localidad, ya que actualmente trabaja en Sevilla. “Me he tenido que venir por trabajo, pero allí mi familia, amigos y conocidos siguen buscándolo”, sostiene.

¿Has visto a Leo? Lo buscan sin descanso por Chinchilla y alrededores (Albacete)
En Chinchilla (Albacete) continúan buscando a Leo, que “tiene 10 años, lleva chip y está castrado”, como señala su dueño, y piden la colaboración ciudadana para dar con el paradero del animal y que vuelva a casa con su familia.

Así, Daniel añade que “normalmente es sociable aunque no sé en qué condiciones se puede encontrar”. Por el momento, amigos y familiares de Daniel continúan con la incansable búsqueda de Leo para que pueda regresar cuando antes a casa tras lo sucedido en Chinchilla (Albacete).

