Albacete y su provincia han vivido este viernes una tormentosa tarde, habiéndose producido importantes precipitaciones en forma de tormentas y granizadas en varios pueblos del territorio provincial albaceteño, destacando los más de 52 litros por metro cuadrado caídos en apenas media hora en Batán del Puerto (Paterna del Madera).

Ha sido precisamente la zona de la Sierra de Alcaraz y del Segura la comarca más afectada por las precipitaciones, pues mientras el resto de la provincia de Albacete estaba en alerta amarilla, en dicha zona el nivel de alerta era naranja.
Granizadas copiosas en puntos de Albacete
Por ello, las granizadas han sido copiosas y fuertes en Peñascosa o en La Vegallera (Molinicos), por poner algunos ejemplos.
⛈️😳¡Cómo descarga en la sierra! Calles de La Vegallera (Molinicos) blancas por el granizo en estos momentos. #Albacete #meteoAB
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) August 1, 2025
© Carolina pic.twitter.com/U5s158ASgN
Tremendo rayo en Socovos (Albacete)
Socovos, también en la zona de la sierra de la provincia de Albacete, ha sido escenario de las tormentas, habiendo sido captado en vídeo en la localidad un tremendo rayo nube-tierra que ha venido acompañado de un ensordecedor trueno; tal y como muestra el siguiente documento, obra de Rafael Arévalo:
🎥⚡Numerosos rayos nube-tierra hacia el sur de la Sierra del Segura en la última hora. 👉🏻Como este captado desde Socovos (#Albacete). #meteoAB
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) August 1, 2025
© Rafael Arévalo pic.twitter.com/BG5D7PCG0V
Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha: posible lluvia débil y temperaturas máximas en ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos despejados al principio tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde, con nubosidad de evolución en zonas de montaña y aledañas a partir del mediodía.
Posibilidad de lluvia débil por la tarde en el Sistema Central e Ibérico y sus zonas aledañas que no se descarta que vaya acompañada de algún chubasco tormentoso aislado.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, más acusado en las Alcarrias y centro de Ciudad Real, y las máximas en ascenso, más acusado en el cuadrante suroriental.
El viento soplará flojo con predominio de la componente este, variable durante las horas centrales, y más intenso a partir del mediodía con posibilidad de rachas fuertes asociadas a la actividad tormentosa.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, entre los 19 y los 37 en Ciudad Real, entre 15 y 33 grados en Cuenca, entre 17 y 35 grados en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en Toledo.


