Tremenda multa de casi 2.100 euros a este joven tras la que montó con su patinete en Albacete

'Cazado' por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de lo protagonizado durante la pasada madrugada por un chico de 18 años que iba en patinete por la Circunvalación y que le hará tener que pagar más de 2.000 euros en multas; concretamente, 2.055 euros en total como mínimo.

Todo sucedió a eso de las 00:35 horas, momento en el que una patrulla de la Policía Local de Albacete divisó al joven circulando a los mandos de un patinete por la acera y sin casco, tal y como manifiesta la propia Policía Local de Albacete, lo que llevó a los agentes a darle el alto para proceder a sancionarlo por dichos motivos.

Tras multarlo por ello con sendas sanciones de 200 euros cada una, los agentes percibieron en el joven síntomas que indicaban que podría ir bajo los efectos de las drogas. Por ello fue sometido al narcotest, dando positivo en cannabis; según afirma la Policía Local de Albacete. Por tal motivo, fue multado con una sanción de 1.000 euros. Pero las cosas no terminaron ahí.

Narcotest de la Policía Local de Albacete
Narcotest de la Policía Local de Albacete

Los hechos fueron a peor en Albacete

Según explica también la Policía Local de Albacete, los agentes cachearon al joven y encontraron entre sus pertenencias 3 cogollos de una sustancia vegetal de color verde que todo apunta a que será marihuana y que se está a la espera de que así lo dictaminen los análisis pertinentes. Por ello, la Policía Local de Albacete realizó un acta-denuncia a la Subdelegación del Gobierno de España que le acarreará al chico una sanción de, como mínimo, 601 euros por posesión de drogas si se confirma que se trata de marihuana.

Para poner la guinda a las acciones que le harán tener que pagar a este chico una importante cantidad de dinero, el patinete fue retirado con la grúa y habrá que añadir 54 euros más al total.

Así, recapitulando, el joven tendrá que pagar 200 euros por ir sin casco, otros 200 por ir por la acera, 1.000 euros por conducir bajo los efectos de las drogas, 601 por posesión de marihuana, y 54 por la retirada por la grúa del patinete. Todo ello suma un total de 2.055 euros.

Una grúa de la Policía Local de Albacete retirando un patinete

La cuantía podría ser más elevada tras la decisión de la Subdelegación del Gobierno en Albacete

Esos 2.055 es la cantidad mínima que tendrá que pagar este chico, pues la sanción por posesión de drogas está estipulada que como poco será sancionada con 601 euros, por lo que la cantidad total que la Subdelegación del Gobierno determinará que tenga que pagar por ello está aún por dictaminar, pudiendo hacer por tanto que el total aumentara y fuera superior a esos citados 2.055 euros.

Las cuantías que no variarán en ningún caso y que son ya fijas son: los 200 euros por ir por la acera, los otros 200 por ir sin casco, los 1.000 por conducir bajo los efectos de las drogas y los 54 de la grúa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba