La sanidad de Albacete lamenta el fallecimiento este 31 de julio de uno de los facultativos que ha sido un referente en la gestión del Hospital General de Albacete. En concreto, la ciudad se despertaba este jueves con la triste noticia del fallecimiento de Jesús Martino, quien fuera gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete durante cerca de dos décadas.
Además de desarrollar su labor profesional al frente de la Gerencia del Hospital de Albacete, Jesús Martino formaba parte del Servicio de Anestesia del hospital albaceteño. Un Servicio que hoy trasladaba su “más sentido pésame a la familia y amigos de Don Jesús Martino”, a quien consideran “compañero anestesiólogo y amigo”.
Entre las numerosas condolencias tras conocerse el fallecimiento del doctor Martino se encontraban las palabras que transmitía el ex alcalde de Albacete y diputado del PSOE, Emilio Sáez, quien calificaba a Jesús Martino como “un excelente profesional de la medicina y un referente en la gestión de instituciones sanitarias, tarea a la que dedicó 18 años de su vida”. Pero además, ponía en valor sobre la labor de este doctor que fue “un firme defensor de la Sanidad Pública”, apuntando que “destinó toda su vida al reto de poner a disposición del paciente siempre todos los medios técnicos y humanos posibles para que recibiera la mejor atención médica posible”.
“Nos deja, pero su legado y ejemplo perdurarán”, expresaba sobre el fallecimiento del que fuera Gerente del Hospital de Albacete.


