“Incendios, varios supuestos robos y una presunta agresión» han sido los protagonistas de los últimos días en Caudete (Albacete), tal y como confirma el alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, a El Digital de Albacete. En las últimas semanas se han producido “hasta 4 incendios en el mismo día, varios robos, y el colmo ha sido una importante agresión que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, 26 de julio”, según explica el alcalde del municipio.
De esta forma, Mollá señala que en un mismo día se han llegado a producir hasta “4 incendios” en la localidad, así como “diversos robos”, sostiene, y añade que “habitualmente hay varias cuadrillas que agreden e insultan”. Sobre ello, explica que “el colmo tuvo lugar el pasado sábado cuando agredieron a un joven de madrugada”. Una agresión que califica de “intento de homicidio en toda regla, un ensañamiento y una injusticia total”.

Una situación que ha dado lugar a una concentración, prevista para este jueves, 31 de julio, en la localidad de Caudete. Además, el alcalde del municipio ha convocado una Junta Local de Seguridad para poner este asunto sobre la mesa. Según fuentes consultadas por El Digital de Albacete, la Guardia Civil investiga estos hechos habiendo detenido a 3 personas.
“Miedo e indignación” en Caudete por una importante agresión
Sobre la citada agresión, que ha consternado al pueblo, José Miguel Mollá sostiene que ha generado “miedo e indignación” en los vecinos, y señala que “no es algo que venga de ahora, sino que viene de atrás y la gente está harta”. “Los ciudadanos pagan sus impuestos y quieren, como mínimo, un poco de seguridad”, explica.
Una situación de “hartazgo”, como indica el propio alcalde de la localidad, que ha llevado a los ciudadanos a convocar una manifestación en la mañana de este jueves, 31 de julio. Además, la Junta Local de Seguridad también se reunirá esa misma mañana.

Varios incendios en esta localidad de Albacete
Sobre los incendios, Mollá explica que “afortunadamente no fueron a más, el más peligroso tuvo lugar detrás de la Ermita de la Virgen y estuvo a punto de prender una pinada”, y señala que “también hubo otro incendio en una fábrica. Entraron a por el dinero de una máquina de café y prendieron fuego, éste lógicamente hizo daño”. Además, añade que durante estos días se habrían producido “varios robos en viviendas y locales”.
José Miguel Mollá, alcalde de Caudete, ha convocado la Junta de Seguridad para tratar estos sucesos, ya que “los medios que tenemos son, a todas luces, insuficientes para mantener esto a raya”, y pide a los ciudadanos “calma y un poco de confianza”, añadiendo que “sé que están hartos, pero estamos trabajando en resolver las cosas y mejorar la calidad de la seguridad”.

Un crowfounding para “sufragar los posibles gastos de hospitalización” de la agresión
Por otra parte, se ha creado un crowdfounding a favor de la persona agredida para que “pueda contratar abogados y sufragar los posibles gastos de hospitalización”, según indican en la descripción de la recaudación, en la que señalan que este suceso “vulnera la libertad y tranquilidad de la gente de Caudete”, y señalan que “no es la primera vez” que tiene lugar un hecho de estas características.
La recaudación irá dirigida, según indican, a la persona agredida, ya que “no solo se han causados grandes lesiones físicas, también han truncado la estabilidad económica y financiera de esta persona, que tendrá que hacer frente a los gastos generados”. A la hora de redactar esta noticia, se han recaudado más de 5.400 euros.
Por el momento, está prevista una manifestación que concentrará a los vecinos de Caudete en la mañana del jueves, 31 de julio.