El secretario de Análisis y Estudios Estratégicos del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que «la estabilidad política y la tranquilidad con la que el Ejecutivo de Emiliano García-Page gobierna en la región, tiene su reflejo en los buenos datos económicos, sociales y de empleo de Castilla-La Mancha».
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha asegurado que “políticamente en esta región se respira tranquilidad y buen hacer”, y lo ha traducido «en la acción diaria del Gobierno del presidente Page que sigue poniendo en marcha infraestructuras públicas como el recién inaugurado Hospital de Cuenca, la ampliación del Hospital de Albacete, o las actuaciones para el nuevo centro de salud de Mira (Cuenca)».
“El Gobierno trabaja con discreción, concienzudamente y, sobre todo, con algo importante en una sociedad que es transmitir tranquilidad”, ha aseverado, al tiempo que ha destacado lo “reconocido y respetado que es el presidente Page por la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta tierra».
Mora ha asegurado que «esa tranquilidad se refleja asimismo en los datos históricos de empleo y genera confianza a empresarios y trabajadores que ven en Castilla-La Mancha una región de oportunidades, como se está viendo con las inversiones que se están realizando por parte de muchas empresas en este territorio».

Críticas a los discursos de odio de Vox
Por otro lado, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre la iniciativa contra los menores extranjeros no acompañados que Vox ha presentado en Castilla-La Mancha, Mora ha respondido que la región “no tiene problemas raciales como consecuencia de la inmigración”.
Una inmigración que, según sus palabras, “cubre un papel importante al estar contribuyendo al desarrollo económico de esta tierra en empleos relacionados sobre todo con el sector servicios, el sector agrícola y el sector de los servicios sociales».
Por lo tanto, ha recalcado, a la inmensa mayoría de los castellano-manchegos “no les interesa el discurso del odio de Vox, son gente muy sensata, y la sociedad castellanomanchega es una sociedad en armonía”, ha concluido.