Núñez reclama «inversiones urgentes en infraestructuras» para convertir a esta provincia de Castilla-La Mancha «en el gran nodo logístico del país»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado una «planificación estratégica y una inversión real y urgente» en infraestructuras para convertir a la provincia de Ciudad Real en «el gran nodo logístico del país» por su «ubicación estratégica».

Así lo ha indicado durante un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, donde ha incidido en que “Castilla-La Mancha necesita mejores infraestructuras” y ha denunciado que «la conexión entre Ciudad Real y Toledo está abandonada».

«La prolongación de la A-43 hacia Lisboa sigue sin proyecto definitivo. Y la Autovía del IV Centenario, clave para el Campo de Montiel, duerme en un cajón mientras esta comarca se vacía”, ha lamentado Núñez.

El presidente del PP regional ha exigido al jefe del Ejeuctivo castellanomanchego, Emiliano García- Page “que deje de poner excusas” y asuma de una vez la responsabilidad que tiene como máximo representante autonómico.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha subrayado la importancia de implicar a todas las administraciones en la mejora de las comunicaciones y ha defendido el papel fundamental del transporte por carretera como motor económico.“Ciudad Real tiene que jugar un papel protagonista como eje logístico nacional», ha afirmado Valverde. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba