El PSOE pide paralizar una oposición en Villarrobledo

A la que aseguran que se presenta un teniente de alcalde

El secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha pedido este martes al alcalde del PP de Villarrobledo (Albacete), Valentín Bueno, que paralice unas oposiciones a las que se presenta el segundo teniente de alcalde, Juan José Calero.

En una rueda de prensa, Zamora ha dado un plazo de 24 horas al PP de Castilla-La Mancha en la que inste a Bueno a parar el proceso de las oposiciones y a abrir un expediente para aclarar los pormenores de la convocatoria, ya que ha considerado que tiene la apariencia de que es «una cacicada» porque la secretaria del alcalde forma parte del tribunal y porque concurre el segundo teniente de alcalde.

«Le pedimos al Partido Popular de Castilla la Mancha y a su presidente, Paco Núñez, que pare la cacicada de villarrobledo porque no tiene otro nombre».

Según el dirigente socialista: «Unas oposiciones hechas a dedo, presuntamente, en las que forma parte del tribunal la propia secretaria del alcalde y en la cual se presenta la plaza un teniente alcalde son motivos más que suficientes dentro de la mínima ética, la mínima ejemplaridad que tiene que cumplir una administración local para paralizar este proceso».

También es motivo para que se abra un expediente «que por lo menos investigue el caso» e incluso para la renuncia de Calsero, atendiendo al funcionamiento de la administración local, ha apuntado Zamora, que es también alcalde de Tarazona de la Mancha y ha aseverado: «Nunca en el sano juicio de un dirigente municipal se nos ocurriría perpetrar una cacicada de este calibre». 

Miguel Zamora / PSOE CLM

«Que Núñez mire dentro de su partido»

En este contexto, Zamora ha reclamado a Paco Núñez que «deje de decir lo que tiene que hacer a todo el mundo», en particular al PSOE de Castilla-La Mancha, a sus dirigentes y a su secretario general, Emiliano Gacía-Page, como viene haciendo diariamente, y que «miré dentro de su propio partido».

Núñez «se está olvidando de limpiar primero su casa, le pone deberes a Emiliano García-Page pero no cumple con sus obligaciones, incluso las más elementales dentro de su propio partido», como en este caso con las oposiciones de Villarrobledo, ha mantenido el secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha.

Al respecto, le ha preguntado «¿Qué va a hacer el señor Paco Núñez, que habla mucho de muchas cosas pero curiosamente de esta no dice absolutamente nada? ¿Va a paralizar en las próximas horas esta cacicada que se está produciendo en el Ayuntamiento de Villarrobledo?.

Asimismo le ha pedido que diga si va a expulsar al concejal del PP de San Clemente (Cuenca) al que se ha visto hace poco «muy risueño y muy feliz lanzando proclamas franquistas»,  porque no ha dimitido ni ha sido expulsado del partido.

«¿Va a suspender de militancia, tal y como dicen sus estatutos?» o va a tomar alguna medida por los casos que afectan a la diputada regional del PP Tania Andicoberry, ha solicitado Zamora, quien ha concluido que hay motivos «más que suficientes» para que Núñez «se preocupe más de lo que tiene dentro de su casa que de decirle continuamente lo que tienen que hacer a los dirigentes del Partido Socialista».

Por otra parte, se ha preguntado si los nuevos miembros del PP de Castilla-La Mancha que han entrado en la dirección nacional del Partido Popular van a hacer lo que han hecho gasta ahora, que es callar y plegarse a los dictados de Génova, o van a defender los intereses de Castilla-La Mancha, como hace García-Page en el PSOE.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba