El Albacete ha superado la barrera de los 10.000 abonados una campaña más, lo que el consejero delegado, Víctor Valera, ha calificado como «satisfactorio» cuando todavía no se ha cerrado el plazo de este verano.
Para Varela, el dato es «importante» por superar la cifra por «tercera temporada seguida cuando nunca se había logrado en la historia», y por el «compromiso» que se está gestando entre la masa social albaceteña, según ha apuntado en una rueda de prensa de presentación de un patrocinador.
«Siempre digo que la familia del Alba no ha crecido, sino que la ciudad, región y comarca de la Mancha, lo han reconocido como embajador en una ciudad que es muy futbolera», ha incidido.
Entiende que, además, se ha consolidado esta «unión» porque «hemos dado un paso más, que la gente acuda más al Carlos Belmonte, lo que es fundamental para que tengamos más opciones de ganar partidos en una competición tan igualada como la Segunda división».
Varela tiene claro que el objetivo es «lograr que el Belmonte sea un fortín», por lo que ha dicho no marcarse una cifra de socios, sino que «daremos la bienvenida a todos aquellos que se quieran sumar».
Dentro del repaso de la actualidad, ha respondido a las preguntas sobre el presunto interés del Deportivo de la Coruña por el capitán, Riki Rodríguez, remarcando que «es un jugador importante del equipo y a día de hoy sigue siéndolo».
No ha querido dar datos sobre la negociación con el conjunto gallego, ya que «todos los años recibimos ofertas y es una circunstancia del mercado más», aunque ha destacado que es una «situación difícil para el futbolista».
Aun así, ha querido transmitir «normalidad» ante algo que es «habitual» en el mundo del fútbol y que ha derivado en que «otros años se hayan quedado jugadores que parecía iba a salir y han terminado siendo decisivos para el Albacete».
Respecto a las opciones de mejorar el plantel albaceteño, ha opinado que «seguro que llegará algo bueno a la plantilla», prometiendo que «apuraremos las opciones del mercado para mejorar todas las posiciones del equipo».