El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, firman este miércoles, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, un convenio para la cesión de la tecnología de soporte a la difusión de la infraestructura de datos y metadatos estadísticos.
La infraestructura de datos y metadatos estadísticos (eDatos) es una plataforma tecnológica opensource, desarrollada por el Gobierno de Canarias, que esta comunidad autónoma ha puesto a disposición del resto de gobiernos regionales a través de convenios de colaboración. Comunidades autónomas como Baleares y Madrid ya trabajan con este sistema y, próximamente, se añadirán La Rioja y Murcia, además de Castilla-La Mancha, que lo hace este miércoles, con el objetivo de modernizar la actividad administrativa.
El acto contará también con la asistencia del vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero; y el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.
El fascinante arte del damasquinado
Previamente, el presidente García-Page visitará, en la Mezquita de Tornerías, la exposición ‘El fascinante arte del damasquinado: entre Éibar y Toledo’. Se trata de una muestra que permanecerá abierta hasta el mes de septiembre y que cuenta con 168 piezas de este arte.
La exposición presenta, por primera vez, una selección de piezas procedentes de Éibar y Toledo, permitiendo al visitante adentrarse en la rica historia de este arte decorativo. A través de joyas, objetos suntuarios, piezas de escritorio, espejos y armería se revelan los secretos de una técnica que ha desafiado el tiempo y sigue deslumbrando al mundo.
El presidente García-Page estará acompañado en su visita por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.


