Denuncian que dos pedanías de Letur están sin agua

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Letur, María Dolores Moreno Rivero, ha salido al paso para «denunciar públicamente la negligencia y la desatención que sufre esta zona rural». Moreno ha señalado que «las infraestructuras hidráulicas están en un estado lamentable: tuberías parcheadas con uralita, fuentes públicas deterioradas y acequias completamente secas y en mal estado». “Es inadmisible que en pleno siglo XXI estos caseríos tengan que afrontar problemas básicos como el suministro de agua debido a la falta de responsabilidad del equipo de gobierno,” ha afirmado.

Además, Moreno Rivero ha criticado «el absoluto ocultismo que mantiene el ayuntamiento con los vecinos afectados, quienes no reciben ninguna información ni explicación sobre las causas ni las soluciones al problema». “Los ciudadanos merecen transparencia y respuestas claras, no quedarse en la incertidumbre mientras sufren las consecuencias de una gestión deficiente.”

PP AB

«Esta situación no es nueva». La portavoz popular recuerda que «hace tres años presentó una moción en el pleno municipal para exigir la reparación y mejora urgente de las fuentes y demás infraestructuras hidráulicas en estos caseríos». Esta moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna actuación. “Es vergonzoso que después de tres años no se haya hecho absolutamente nada,” denunció Moreno Rivero, anunciando que volverá a plantear esta cuestión en el próximo pleno municipal para exigir explicaciones.

Ante la inacción del Ayuntamiento, «los propios vecinos han tenido que tomar cartas en el asunto para paliar esta grave situación, trabajando a destajo para intentar ayudar en todo lo que estaba en su mano, a los que también se les sumó el apoyo de la Plataforma Social para la Defensa Integral de Letur». Esta movilización vecinal «pone en evidencia la ausencia total del gobierno local para atender las necesidades básicas de sus pedanías, lo cual les llevo a suministrar agua potable en garrafas».

PP AB

Por último, María Dolores Moreno Rivero ha denunciado también «la actitud del equipo municipal al intentar enfrentar a los vecinos culpando a los regantes por el problema del agua». “Es un intento burdo por ocultar su ineptitud y desviar la atención cuando lo cierto es que la responsabilidad recae exclusivamente sobre un gobierno que ha abandonado a sus ciudadanos”.

El Grupo Popular de Letur exige «un cambio inmediato en la gestión municipal para garantizar el abastecimiento de agua adecuado y el mantenimiento correcto de las infraestructuras, así como mayor transparencia y diálogo con las comunidades afectadas».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba