Tras el episodio de intensas lluvias, acompañado del descenso de los valores térmicos que se vivía en la provincia de Albacete esta semana, el tiempo volverá a estabilizarse y recuperando poco a poco las temperaturas características del verano tal y como recoge el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De este modo, indica la AEMET que se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas que podrían ir con brumas y nieblas asociadas, este sábado 26 de julio en la provincia de Albacete. Además, incidía este pronostico meteorológico que el viento será flojo del sur tendiendo a variable.
En relación a las temperaturas, apunta la AEMET que las mínimas seguirán con cambios ligeros y las máximas irán en ascenso este sábado en la provincia de Albacete. De este modo, se espera que los termómetros alcancen los 30 grados de máxima en Albacete capital y que las mínimas se mantengan próximas a los 14 grados.
En el caso de localidades como Villarrobledo, las máximas podrían alcanzar los 33 grados y las mínimas situares en los 14 grados. Además, los valores térmicos oscilarán entre los 29 de máxima y los 16 de mínima en Hellín.
Este sábado se registrarán máximas de 32 grados en localidades albaceteñas como Almansa y La Roda, según se desprende de la parte meteorológico de la AEMET. En el caso de las mínimas, los termómetros no bajarán de los 13 grados en Almansa y se situarán próximos a los 15 en La Roda.