Las fuertes lluvias que caían este jueves, 24 de julio, en Albacete provocaban momentos de gran tensión. Uno de los más preocupantes fue el que se vivía en la pedanía albaceteña de Argamasón.
En concreto, la rambla que cruza esta pedanía de Albacete se desbordaba debido a las intensas lluvias que descargaban este jueves en esta zona. Una rambla que de forma habitual suele estar prácticamente seca y que en tan solo unos minutos se transformaba en un auténtico río.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se desplazaba hasta este punto de Albacete para comprobar en primera persona el dispositivo desplegado por Policía Local y Bomberos de Albacete, realizando “una labor esforzada y profesional siempre en coordinación con Guardia Civil”, ponía de relieve Serrano. Un desbordamiento que afortunadamente no producía daños personales ni graves afecciones materiales, pero que sin embargo obligaba a cortar la carretera AB 518 que da acceso a esta pedanía de Albacete.
En concreto se desplazaban tanto a la pedanía de Argamasón como a la de Santa Ana, agentes de la Policía Local de Albacete para llevar a cabo labores de regulación del tráfico de forma coordinada con Guardia Civil.

Manuel Serrano ha querido agradecer la actuación de los servicios municipales de emergencias y ponía en valor “la rapidez y eficacia de Bomberos y Policía Local para responder a una emergencia meteorológica para la que estábamos prevenidos desde que se activó la alarma”.


