Previsión meteorológica para este jueves en Albacete, 24 de julio

El tiempo en Albacete

Las altas temperaturas características del verano darán una tregua este jueves a Albacete. La provincia albaceteña atraviesa estos días un inusual episodio fresco para esta época canicular, que recordamos, suele ser el periodo más cálido del verano.

Durante la jornada de este jueves, 24 de julio, se esperan en la provincia de Albacete cielos nubosos o cubiertos, tal y como se desprende de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Cielos cubiertos que además podrían estar acompañados de chubascos y tormentas en la segunda mitad del día que serán fuertes y con granizo en el este, pero también podrían serlo en el resto de la provincia.

La previsión meteorológica de la AEMET también especifica de cara a este jueves en la provincia albaceteña vientos flojos de componente este con intervalos moderados.

Lluvia en Albacete / Imagen de archivo
Lluvia en Albacete / Imagen de archivo

Temperaturas en descenso

De este modo, recoge la previsión de la AEMET que las temperaturas irán en descenso este jueves, 24 de julio, en la provincia. Así, especificaban que este descenso será especialmente notable en las máximas.

Este es el caso de Albacete capital, donde se espera que los termómetros no superen los 27 grados de máxima, frente a los 37 que se registraban durante este miércoles, 23 de julio. Del mismo modo, también se espera un descenso de las mínimas, aunque algo más ligero, pudiendo alcanzarse los 17 grados en la capital albaceteña.

El tiempo en Albacete / AEMET

Un descenso de las temperaturas que también llegará acompañado de precipitaciones en forma de tormenta. Así, recoge la AEMET que la probabilidad de precipitaciones durante este jueves oscilará entre un 70% y un 100% en Albacete, remarcando que la capital está en aviso naranja precisamente por estas tormentas.

Aviso naranja por tormentas en la provincia de Albacete y temperaturas en descenso

Otros puntos de la provincia que también se mantendrán en aviso naranja por riesgo de tormentas son Villarrobledo y La Roda. Además, localidades como Almansa y Hellín estarán en aviso amarillo por el mismo motivo.

Según la AEMET el descenso de las temperaturas será generalizado en prácticamente toda la provincia. De este modo, se espera que las máximas en Almansa no superen los 26 grados y las mínimas alcancen los 15 grados, mientras que los valores térmicos oscilarán entre los 18 y los 28 grados en Hellín.

En relación a las temperaturas, en La Roda las mínimas rozarán los 17 grados y en Villarrobledo podrían registrase 18 grados. En el caso de las máximas, los termómetros alcanzarán los 27 y 30 grados respectivamente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba