Extinguido este incendio en Alicante, que afectó a la provincia de Albacete

Tras calcinar más de 55 hectáreas

El incendio forestal declarado el sábado en la pedanía de La Encina, en el término de Villena (Alicante), y que ha afectado a territorio de Castilla-La Mancha, ha sido dado por extinguido esta madrugada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante, tras calcinar unas 56 hectáreas.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha informado este martes de que el incendio ha sido dado por extinguido a las 6:40 horas y finaliza así la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego se desencadenó este sábado en el camino del cementerio de la pedanía de La Encina, en el barranco de Mojón, y llegó al término de Almansa (Albacete).

Quedó oficialmente estabilizado a las 10 horas de este domingo, después de que se hubiera atajado un rebrote del fuego ocurrido a primera hora de la jornada.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene para este martes el nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales en el interior de la provincia de Valencia y alto en el interior sur de Castellón, litoral de Valencia y en la provincia de Alicante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba