Hace tan solo unos días se producía un accidente en el que se veía implicado un ciclista y que ha conmocionado a la ciudad de Cuenca. El afectado fue trasladado al Hospital de Albacete en el que está siendo atendido de las graves secuelas de este suceso.
Tras recibir asistencia médica por los servicios de emergencia, el herido fue trasladado primeramente a la UCI del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Posteriormente y debido a la gravedad de su estado, fue trasladado a la UCI de Neurocirugía del Hospital General Universitario de Albacete, donde permanece intubado y con pronóstico reservado.
Según ha podido saber El Digital de Albacete sobre las últimas noticias relacionadas con el estado de salud de este ciclista, indican que “ayer fue despertado y va mejorando muy poco a poco”, tal y como confirmaba un amigo del afectado. Además, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, confirmaban que el herido se encuentra hospitalizado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia del Hospital de Albacete.
Buscan al vehículo implicado en este suceso
Así, cabe recordar que el ciclista herido es un gran conocido entre los cofrades conquenses, ya que forma parte de diversas hermandades, llegando a ocupar distintos cargos de responsabilidad. Además, desarrolla su labor profesional en un establecimiento de hostelería de la capital conquense.
Desde la tarde del sábado 19 de julio, numerosos ciudadanos se han volcado en la búsqueda del vehículo implicado, compartiendo información a través de redes sociales y grupos de WhatsApp. Esta cadena solidaria sigue creciendo día a día con el objetivo de localizar la furgoneta y esclarecer los hechos.
Grave accidente
El accidente en el que resultaba gravemente herido este ciclista ocurría cerca de las 9:15 horas del pasado jueves, 17 de julio, en las inmediaciones de una conocida fábrica de Cuenca. Así, el vehículo implicado en el siniestro huyó del lugar de los hechos tras lo sucedido, por lo que la investigación para esclarecer este incidente permanece abierta. Tal y como adelantaban desde El Digital de Cuenca, desde entonces continúa la búsqueda de la furgoneta Fiat Ducato que se habría visto implicada en los hechos.
El ciclista herido fue localizado tirado en el suelo por un conductor que circulaba por la zona y que tras el hallazgo alertó a la Guardia Civil. Además, junto al afectado se encontró un espejo retrovisor que presuntamente podría pertenecer a la furgoneta implicada, ya que todo hacer parecer que impactó de forma brusca golpeando la cabeza del ciclista, aunque los detalles del accidente aún están siendo investigados.


