Los elevados valores térmicos que se han registrado en los últimos días descenderán ligeramente de cara a este sábado, 19 de julio, en Albacete. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado en la provincia albaceteña el aviso naranja por altas temperaturas, pese a que se mantiene la alerta amarilla en algunos puntos.
La AEMET ha anunciado para este sábado en la provincia de Albacete cielo poco nuboso o despejado. Además, el viento soplará flojo de componente oeste con intervalos moderados.
En el caso de las temperaturas mínimas, se observa un progresivo descenso que también irá acompañado de una notable bajada de las máximas registradas en diversos puntos de la provincia. Concretamente, este descenso de máximas será especialmente notable en el nordeste de Albacete, pudiéndose rozar los 36 grados en los valles del sureste albaceteño.

Temperaturas en la provincia de Albacete
Las temperaturas mínimas registradas en Albacete capital no bajarán de los 21 grados este sábado, 19 de julio. Además, según se desprende de los datos de la AEMET las máximas no superarán los 34 grados en la capital albaceteña.

Se pueden superar los 35 grados en puntos como Almansa, mientras que otras zonas de la provincia de Albacete los termómetros registrarán máximas cercanas a los 33 grados. Este es el caso de puntos como Hellín, La Roda y Villarrobledo.
Pese a este progresivo descenso de las máximas, cabe destacar que la AEMET mantiene el aviso amarillo por elevadas temperaturas en zonas como Almansa y Hellín.