Núñez asegura que Page «está permitiendo que Sánchez negocie una financiación singular para Cataluña»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido que «mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha está incumpliendo con ciudades de Castilla-La Mancha como Puertollano, Emiliano García-Page esté permitiendo que Pedro Sánchez negocie una financiación singular para Cataluña que podría suponer hasta 30.000 millones de euros para el separatismo catalán».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en Puertollano, junto al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, donde ha lamentado que “ese dinero saldrá del bolsillo de todos los españoles, también de los castellanomanchegos”.

“Lo pagaremos aquí, en Puertollano, con recortes y retrasos en proyectos tan necesarios como el polígono industrial, el hospital, el museo o el conservatorio”, ha censurado el líder de los ‘populares’ en la región.

Núñez ha cuestionado «el papel del PSOE de Page» y, en concreto, «de los dirigentes socialistas de la provincia de Ciudad Real».

«¿Votarán a favor de que el dinero que corresponde a la provincia y a la región termine en manos del independentismo catalán? ¿Van a votar a favor de que el dinero que necesita Puertollano acabe en Cataluña? ¿Va a permitir el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, que el dinero de nuestra tierra lo gestionen quienes quieren romper España?», se preguntaba Núñez.

Por ello, el presidente del PP regional ha pedido a Page que «abandone el teatro político y actúe con hechos, rechazando públicamente y con el voto en el Congreso cualquier acuerdo que favorezca al separatismo a costa de Castilla-La Mancha. Esto no va de ideología, va de hechos concretos», ha alertado, ya que «o el dinero se queda aquí para nuestras inversiones o se va a Cataluña por los pactos de Sánchez con Illa y ERC, con la complicidad del PSOE de Castilla-La Mancha».

Núñez ha denunciado que «el Gobierno regional está paralizando la ciudad de Puertollano» en relación a «la inversión comprometida de tres millones de euros para el desarrollo del polígono industrial La Nava», por lo que ha exigido a Page que «abandone la inacción y cumpla de inmediato con los compromisos adquiridos con la ciudad y con su futuro económico».

El presidente del PP-CLM ha señalado que «si existe interés empresarial para implantarse en Puertollano, no puede permitirse que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ejecute la inversión pública comprometida y necesaria para el desarrollo logístico del polígono».

Por ello, ha avanzado que el PP elevará esta reclamación también a las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir al Ejecutivo de Emiliano García-Page que «retome la inversión prevista, que fue anunciada, presupuestada, pero jamás ejecutada».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba