Nada hacía presagiar a un vecino de Albacete que un paseo del que disfrutaba junto a su familia iba a terminar en Urgencias. Todo ocurrió el pasado 28 de junio en una céntrica calle de la ciudad de Albacete, cuando un numeroso grupo de personas supuestamente agredió este albaceteño.
“Iba junto a mi mujer y mi bebé por la calle Feria”, trasladaba el afectado a El Digital de Albacete, recordando que todo ocurrió “el sábado, 28 de junio, cerca de las 21:00 horas”. Al respecto, manifestaba que apareció “un grupo de unas 20 personas, aparentemente todos españoles, que iban muy arreglados y bien vestidos, como si vinieran de algún evento”.
Sin embargo, pese a su buen aspecto, trasladaba que detectó que “iban con vasos de cristal que parecían cubatas”, añadiendo que “llegaron a tirar cosas a los coches” que circulaban por esta transitada arteria de la ciudad de Albacete. Así, relataba el agredido que cuando este grupo de personas “llegó a nuestra altura nos lanzaron una botella de cristal que explotó entre los tres y que incluso mojó a mi bebé”.

Una actitud que este vecino de Albacete recriminó a los supuestos autores, apuntando que “me acerqué para pedirles explicaciones, pero se pusieron violentos y me agredieron”. En relación a esta presunta agresión, detallaba este albaceteño que “me golpearon y después se marcharon corriendo del lugar”.
Tras dar aviso al 112 se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía y una ambulancia que trasladó al afectado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete donde fue sometido a un examen medico para la valoración de las lesiones provocadas a causa de esta agresión que sufría en plena calle. Así, según recoge el parte de lesiones, el afectado presentaba una herida por abrasión en la región cervical derecha, una subluxación del hombro derecho, hiposfagma en el ojo izquiero, una herida por abrasión en el párpado superior izquierdo, abrasiones en ambas partes del cuello, un arañazo detrás de la oreja izquierda, abrasión en el hombro, dolor en el gemelo izquierdo y blefaroconjuntivitis.

Debido a la agresión que sufrió este vecino de Albacete manifestaba que “me tuve que coger la baja”. Sin embargo, trasladaba que “tengo un negocio y no lo puedo tener cerrado”, motivo por el que este autónomo ha decido incorporase a su actividad laboral, pese a las secuelas que aún arrastra. En concreto, desvelaba a El Digital de Albacete que “lo peor es el hombro, porque incluso se me disloca cada vez que estornudo”, añadiendo que “al final me tendrán que operar”.
Unos hechos por los que este vecino de Albacete presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la capital albaceteña. En este punto, trasladaba a El Digital de Albacete que los presuntos agresores “huyeron corriendo” del lugar de los hechos y por el momento no se han producido detenciones. De este modo, esperan poder localizar a los supuestos responsables de la agresión a través de las cámaras que se encuentran en lugares próximos al punto en el que sucedieron los hechos.